Cirugía reparadora - Cirugía plástica - Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider
Cirugía de párpados

Cirugía de párpados (blefaroplastia)

Somos especialistas en cirugía reparadora, contamos con la experticia del Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega.

Acuda a nosotros, podemos ayudarle cuando necesite una blefaroplastia (cirugía de los párpados) como parte de un proceso de rejuvenecimiento facial.

Aquí encontrará algunas de las cuestiones básicas que deberían saber los pacientes que estén considerando someterse a cualquier procedimiento de cirugía estética, como en el caso de realizarse un estiramiento facial o una cirugía de párpados.

Cualquier duda general que tenga sobre esta intervención puede quedar resuelta si acude a nuestra sección de preguntas frecuentes. O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros directamente, estamos a su entera disposición.

Aspecto preoperatorio.

Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega - Blefaroplastia aspecto preoperatorio
Los cambios por envejecimiento en la piel de la cara afectan entre otras estructuras a los párpados y lo hacen del siguiente modo:

  • Caída de la piel de los párpados por encima de su pliegue natural, sobre todo en el lado externo, con o sin pliegue visible a este nivel.
  • Efecto de mirada triste debido a este repliegue palpebral.
  • Relajación de la piel periorbitaria con arrugas visibles en el párpado inferior.
  • Protusión de la grasa orbitaria en ambos párpados dando aspecto abolsado tanto en los superiores como en los inferiores. Puede aparecer en personas jóvenes, y no necesariamente es un signo de envejecimiento, sino una característica familiar.
  • A veces se observa, debido a un engrosamiento del músculo orbicular inferior, un efecto de doble relieve, en el párpado inferior, de carácter hereditario que tampoco está relacionado con el envejecimiento.

Aspecto postoperatorio.

Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega - Blefaroplastia aspecto postoperatorio
Se han eliminado tanto el sobrante cutáneo de ambos párpados como el exceso de grasa acumulado que provocaba las bolsas grasas.

Estos cambios no tienen nada que ver con la hinchazón de los párpados, que puede estar ligada a otros factores, entre los cuales destacamos: edema palpebral por reacciones alérgicas o por infecciones asociadas, o edema intermitente de influencia hormonal en las mujeres que tiene un de carácter cíclico, acentuándose en los días premenstruales del ciclo. Para más información consulte nuestra sección del postoperatorio.