Otoplastia - Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider
Postoperatorio

Postoperatorio

Tras realizarse una operación de cirugía estética, como en el caso de la otoplastia o cirugía de las orejas, se deben tomar una serie de precauciones para que el postoperatorio sea lo más ligero e indoloro posible.

Una vez retirado el vendaje, aconsejamos una cinta elástica suave para dormir, o cuando permanezca en su domicilio, por lo menos durante dos meses.

Recuerde que el resultado de la operación no se obtiene al menos hasta transcurridos los tres meses; sin embargo, entre los 10 y 14 días usted puede hacer una vida social normal, ya que en este tiempo se le retirarán por completo los vendajes. Eso si, deberá evitar las actividades más fuertes como deportes de contacto, etc., durante el primer mes del postoperatorio.

A continuación le detallamos algunas normas postoperatorias para este tipo de cirugía plástica que debe tener en cuenta:

  • Usted llevará un vendaje durante los primeros días, debiendo evitar apoyarse sobre la zona de la orejas cuando se acueste.
  • Si el vendaje se desplazara no debe reponérselo usted por su cuenta; se pondrá en contacto con nosotros para su revisión.
  • No debe tomar aspirina para el dolor. En caso de molestias puede tomar una cápsula de Nolotil, salvo alergias.

Si tiene alguna pregunta que hacer o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros, consúltenos.

¡En nuestra clínica estética esperamos su visita!