Operaciones de nariz - Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider
Postoperatorio

Postoperatorio

Lo que debe tener en cuenta las primeras 48 horas después de la operación es que probablemente se produzca un hinchazón y un cambio de coloración de la piel. El amoratamiento en torno a los ojos quizá empeore en la segunda o tercera mañana después de operaciones de nariz (rinoplastia). Incluso puede que el blanco de los ojos se enrojezca. No se preocupe estas reacciones son normales, tenga usted en cuenta que se ha sometido a una intervención quirúrgica de cirugía estética.

También suele ser habitual una cierta salida de sangre por la nariz que gradualmente desaparecerá. La gasa o bigotera colocada debajo de la nariz puede cambiarse tan a menudo como sea necesario.

Quizá sienta malestar, pero el dolor es mínimo. Le será recetada una medicación adecuada para el malestar y de esa manera minimizar los efectos de la cirugía plástica.

A continuación le detallamos un listado de consejos sobre cómo debe actuar a lo largo del tiempo que dure su recuperación. Cualquier duda ya sabe que puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento. Las instrucciones postoperatorias son:

  • Durante el primer día debe permanecer en cama con la cabeza sobre dos almohadas. Puede ir al cuarto de baño con ayuda si es necesario. En el caso de que sangre recuerde lo que le hemos dicho anteriormente, si no cede póngase en contacto con nosotros.
  • Las actividades físicas deben ser limitadas durante varios meses. La nariz “se cura” en 4 o 6 semanas, a partir de las cuales solo se permiten deportes tales como la gimnasia, natación, tenis, golf y otros que no requieren contacto corporal directo. Los deportes de contacto corporal, tales como el fútbol, lucha libre, etc., están prohibidos durante 3 meses.
  • Su nariz se puede sentir tapada o congestionada de vez en cuando, durante varias semanas después de la operación. Esta reacción es normal. No utilice gotas o inhaladores nasales al menos que nosotros le recomendemos hacerlo cuando acuda a la consulta.
  • No tome aspirina, ni otros medicamentos de cualquier marca que contenga el mismo compuesto que la aspirina, durante 2 semanas antes o después de la operación, ya que ello puede aumentar las hemorragias. Se puede tomar Nolotil.
  • Después de la operación, la exposición al sol está permitida con moderación, siempre que su nariz quede completamente protegida de los rayos solares. Deben evitarse las quemaduras en la piel de la nariz. Es recomendable utilizar cremas de alto factor de protección solar los primeros meses después de la operación.
  • Lávese los dientes con suavidad. No se suene la nariz con fuerza. Duerma con la cabeza apoyada sobre dos almohadas.
  • Después de los dos primeros días se puede comer prácticamente de todo. Sin embargo, las comidas blandas requieren menos masticación, y le serán más fáciles.
  • Puede limpiar el área de la base de la nariz con bastoncillo de algodón y agua templada.
  • Dos veces al día durante las tres primeras semanas debe aplicarse en ambos orificios nasales una pequeña cantidad de pomada descongestiva (Rinobanedif).
  • Las gafas pueden apoyarse sobre la férula nasal o sujetarse a la frente cuando se haya retirado la férula. No permita que las gafas se apoyen directamente sobre la nariz durante los 3 primeros meses siguientes a la operación. Las lentes de contacto generalmente pueden insertarse al cabo de pocos días.
  • Cuando le haya sido retirada la férula, puede limpiar la zona interna de las fosas nasales una vez al día con bastoncillos de algodón bañados en una solución de 1/2 agua oxigenada y 1/2 de agua, o con suero fisiológico.
  • Puede limpiarse la cara con suavidad alrededor de la férula con un paño y agua. Tras la retirada de la férula, límpiese la nariz suavemente dos veces al día con cualquier jabón neutro. Es en este momento cuando puede volver al cuidado normal del rostro. Puede ducharse, pero evite poner su rostro bajo la presión de la ducha.
  • Se pueden utilizar cremas hidratantes y maquillaje facial y de ojos tan pronto como sea retirada la férula nasal.

En nuestra clínica estética Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega queremos resolver todas las cuestiones relacionadas con las intervenciones que realizamos. Recuerde en caso de duda póngase en contacto con nosotros, estamos a su entera disposición.

¡Visítenos!