Lipofilling – Lipotransferencia – Relleno Graso

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider
Lipofilling – Lipotransferencia  – Relleno Graso

LIPOFILLING – LIPOTRANSFERENCIA  – RELLENO GRASO

El tejido graso extraído tras la lipoescultura se puede proceder a inyectar en diferentes zonas para restauran el volumen perdido. esto se denomina lipotransferencia – lipofilling – relleno graso.

Estamos especializados en el manejo de este tipo de tejidos que precisan de un tratamiento previo a su inyección (centrifugado, lavado, decantación asociación con factores de crecimiento etc..). Se pueden emplear diferentes sistemas de procesamiento, con kits de un solo uso ya preparados para la realización de la cirugía ( Fat Washer, Pure Graft, etc..)

Las zonas de inyección más habituales son:

Glúteos:

Por perdida de volumen y caída de los glúteos. En el curso de una liposucción o una abdominoplastia asociada a liposucción, la grasa una vez extraída, se trata para optimizar el grado de permanencia de la misma y se inyecta en la zona. La cantidad varía según el volumen de grasa de la paciente y la cantidad deseada. Existen fajas ya diseñadas para este tipo de tratamientos.

Mamas:

Para dar volumen sin el empleo de una prótesis. Hay que seleccionar el caso ya que no todas las pacientes puedes ser candidatas sobre todo si hay flacidez y/o precisa mastopexia etc. Puede ser necesaria más de una sesión si se desea un volumen mayor o compensar asimetrías. Posteriormente en las mamografías deberá informar sobre el tratamiento realizado. También se puede emplear a nivel esternal para los casos con hundimiento (pectus excavatum)

Facial

Para dar volumen en zonas atróficas por secuelas de tratamiento, tumores, radioterapia etc. Sirve para el restablecimiento de la grasa facial que se va atrofiando. Se suele emplear también como relleno, creando pómulos sin necesidad de prótesis malares, y para rinomodelación o relleno de surcos nasolabiales, labios, mentón, etc.

Extremidades:

Se puede emplear para la cobertura de defectos, cicatrices hundidas, o para dar volumen. En la zona de los gemelos su empleo permite evitar la utilización de prótesis gemelares.

Genital:

Se suele emplear en cirugía íntima, como rejuvenecimiento vaginal. Normalmente se asocia a una reducción de labios menores o ninfectomía y se rellenan los labios mayores con grasa para dar un aspecto más juvenil a la anatomía genital femenina. también se emplea en el varón para el engrosamiento del pene.