Secuelas post embarazo

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider

Secuelas post embarazo

Tras el embarazo y la lactancia se producen numerosos cambios en la mujer. Muchos de ellos volverán a la normalidad y la imagen será similar en algunas personas a su aspecto previo antes del mismo, pero en otras ocasiones, esto no es así y los cambios que se han producido no se logran recuperar en su totalidad o bien en parte.

Tanto en nuestra clínica de cirugía estética en Pamplona, como en Logroño y en Bilbao tratamos las secuelas que se pueden presentar afectan a diferentes zonas precisando de diferentes alternativas para la corrección de las mismas:

A nivel mamario, las secuelas habituales van, desde una regresión del volumen y con una sensación de vacío de las mamas, sobre todo en el polo superior de las mismas pero sin asociar una gran caída. Estos casos requieren de una mamoplastia de aumento para restauran el volumen y la tersura de las mamas. En otros casos, además de lo anterior se asocia una importante caída de las mamas, bien sea por ganancia alta de peso en el embarazo, flaccidez de los tejidos, incremento excesivo del volumen de las mamas. En estos casos además de la mamoplastia de aumento hay que asociar otras técnicas y realizar una reconstrucción mamaria mediante una mastopexia mamaria. Este procedimiento actúa a dos niveles, tanto sobre el volumen (déficit) como sobre el aspecto (caís o ptosis). Le explicaremos en qué consiste cada técnica y el tipo de incisiones necesarias para tratar cada caso. Al igual que un embarazo es algo individual, las corrección de las secuelas también lo es y cada caso es único.

A nivel abdominal, la secuela más importante suele ser una separación de los músculos del abdomen (acompañada o no de hernia umbilical). Esta secuela se denomina diastasis (separación) de la musculatura abdominal (rectos) y solo puede ser corregida mediante suturas o mallas. Con ejercicio exclusivamente no se aproximaran ni repararán los músculos abdominales. Puede notar un hundimiento en la zona central del abdomen si se tumba e intenta incorporarse. Es mucho más frecuente en embarazos múltiples ya que la distensión del abdomen es mucho mayor. Además de esto, el otro efecto importante es a nivel del tejido cutáneo y del tejido graso. El exceso cutáneo o las estrías presentes tras el embarazo se manifiestan como un exceso de la piel y descolgamiento de la misma que es incapaz de volver a su situación previa. A nivel del tejido graso puede quedar secuelas del aumento de volumen tanto a nivel lateral (flancos, caderas) o a nivel del abdomen superior o incluso piernas y brazos. Para todos estos problemas a nivel abdominal será preciso realizar una abdominoplastia o bien una mini-abdominoplastia en función de cada caso. Además este procedimiento se combina con liposucciónlipoescultura de los laterales para rebajar el volumen de grasa localizado hasta recuperar la forma previa.

El tejido graso extraído tras la lipoescultura se puede proceder a inyectar en diferentes zonas para restauran el volumen perdido. esto se denomina lipotransferencia – lipofilling – relleno graso. Estamos especializados en el manejo de este tipo de tejidos que precisan de un tratamiento previo a su inyección (centrifugado, lavado, decantación asociación con factores de crecimiento etc..). Las zonas habituales de inyección van desde la zona glútea (por perdida de volumen y caída de los glúteos), a nivel mamario para dar volumen o bien a nivel facial para dar volumen en zonas atróficas.

Secuelas de otros tipo pueden ser, pesadez de piernas, varices etc. que precisarán también de otro tipo de tratamientos. Somos especialistas en cirugía estética en Pamplona, le aconsejaremos la mejor solución a sus problemas.