Cirugía Íntima

TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTOS CORPORALES
DERMO ESTÉTICA
Arrow
Arrow
Slider

Cirugía Íntima

Los labios menores o ninfas son dos repliegues cutaneomucosos localizados entre los labios mayores de los que están separados por el surco interlabial. Durante la infancia y en la adolescencia esos repliegues no son visibles externamente, ocasionalmente aumentan de tamaño y sobresalen entre los labios mayores. Este aumento de tamaño se puede deber a múltiples factores tanto congénitos como adquiridos

En nuestros centros de cirugía plástica en Pamplona, así como en Logroño y Bilbao. tratamos una técnica quirúrgica que reduce anatómica y funcionalmente los labios menores que presentan alguna asimetría (desiguales o colgantes) e hipertrofias (demasiados grandes) por diferentes razones congénitas o adquiridas en el transcurso de la vida de la mujer, sin dejar de reconocer que no hay delineamientos de “normalidad” y que el tamaño y forma de los genitales tiene variaciones individuales raciales; los cambios que se presentan en los mismos se dan con el trascurso del tiempo: infancia, juventud, edad madura y tercera edad.

El motivo de consulta más frecuente de cirugía íntima es por alteraciones funcionales y/o estéticas como son la dificultad en la higiene personal, incomodidad, roce o no confort con algunas prendas de vestir, uso de protectores de higiene personal o con su mismo cuerpo (roce con sus propios genitales), además de algunas dificultades en la relación sexual o vida intima y al practicar deportes como el atletismo, la natación, la caminata y el ciclismo en sus diferentes formas (spinning, ciclo montañismo, etc.). Otros motivos de consulta son alteraciones cosmetologías y estéticas personales que, a veces, alteran la autoestima y la personalidad femenina. Cada paciente es individual y debe ser evaluada detalladamente, en algunos casos con su pareja o alguien de confianza personal, en caso de menores de edad, idealmente con alguno de sus padres o tutor, por motivos de un mejor conocimiento integral del acto quirúrgico y su preparación pre y postquirúrgica.

Esta cirugía íntima puede ser uni o bilateral y básicamente lleva a los labios menores a un tamaño, forma, apariencia, coloración y sensibilidad normal. Es una técnica que integra lo funcional y lo estético. Se acepta que el tamaño de los labios menores o ninfas es que su volumen esté a la par con los labios mayores o que sobresalgan sutilmente, con preferencias individuales, respetando variaciones raciales y culturales.

La labioplastia o ninfectomía, es una cirugía relativamente sencilla, que reduce los labios menores de la vagina. Se realiza con anestesia local y sedación, o anestesia epidural y suele durar unos 30 minutos. Los riesgos que puede pasar durante la intervención es que se forme un hematoma, porque los genitales están muy vascularizados A veces también se produce una pequeña hinchazón, pero esto es normal. Habitualmente se hace de manera ambulatoria y, por tanto, no requiere hospitalización con suturas reabsorbibles, para no tener que quitar los puntos Tras la intervención, lo más aconsejable es que las pacientes no retomen su actividad sexual hasta pasadas, al menos, cuatro semanas. También se puede combinar con procedimientos de rejuvenecimiento vaginal como es el dar volumen a los labios mayores por medio de relleno con tejido propio (autotransplante de grasa o lipofilling) o por medio de materiales de relleno sintéticos (ácido hialurónico).

Pida más información en nuestros centros de cirugía plástica en Pamplona, Bilbao y Logroño.