Preguntas frecuentes de Blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación destinada a eliminar las bolsas grasas y el exceso de piel en cantidades moderadas en ambos párpados.

No es una intervención que pueda corregir las «patas de gallo», aunque las mejora. Sin embargo, esta cirugía estética se suele combinar con infiltraciones de toxina botulínica para lograr eliminar dichas arrugas, así como las de la frente y el entrecejo y de ese modo conseguir ese rejuvenecimiento facial tan deseado.

Antes de la intervención usted deberá exponer, si las sabe, las alteraciones lacrimales u oftalmológicas que padezca, por si precisara algún tratamiento previo.

Distribución de las bolsas grasas en ambos párpados.
Zona cutánea a ser eliminada.
Sutura en el pliegue palpebral
Eliminación de excedente graso y cutáneo.
Sutura en el párpado inferior.
Localización de las suturas de ambos párpados.
Solemos emplear la anestesia local con o sin sedación con régimen ambulatorio. Usted estará tranquilo/a y no sentirá dolor, aunque también puede realizarse esta intervención con anestesia general si así lo desea.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía muy sistematizada sobre la cual hay gran experiencia debido al gran número de intervenciones que se realizan, pero a pesar de ello usted debe de estar al corriente de las posibles complicaciones.

Las complicaciones pueden surgir en cualquier tipo de cirugía, sin embargo, si aparecen, éstas suelen ser de índole menor y fácilmente controlables.

Pueden aparecer por cortos períodos de tiempo, excesivo lagrimeo, deslumbramiento a la luz intensa y ligera tirantez en sus cicatrices.

A veces, en casos de cicatrices desfavorables, pueden aparecer en alguna zona pequeños abultamientos, hiperpigmentaciones o hipopigmentaciones. En cualquier caso estas alteraciones son muy raras, fácilmente previsibles y ocultables.

Usted debe saber que una cosa es el tiempo quirúrgico, y otra cosa es el tiempo real desde que entra en la sala de operaciones, hasta que sale.

El tiempo quirúrgico aproximadamente, y dependiendo de la importancia de la intervención variará entre 2-3 horas, aunque el tiempo real puede aumentar de media hora a tres cuartos de hora más.

La eliminación de las bolsas es prácticamente permanente, pero a medida que el envejecimiento va actuando, la piel y los músculos se van relajando y van perdiendo su tono natural. En algunas ocasiones, al cabo de los años, una leve corrección del exceso de piel puede ser aconsejable

Si se realiza con anestesia local, en el quirófano de nuestra clínica. Cuando se realiza en nuestra consulta, debe marcharse acompañado, ya que su visibilidad estará limitada por los esparadrapos y puede sentir algún ligero mareo a causa de la medicación.

Si por el contrario, se realiza con anestesia general, se realizará en el quirófano de la clínica concertada y consta de un día de ingreso.

Generalmente entre la primera y segunda semana, dependiendo de cada caso.

La decisión de reincorporarse a su actividad habitual, depende en cada caso de la rapidez de su curación y del estado en que se encuentre después de la intervención. Recuerde que el resultado definitivo de la operación no se obtiene al menos hasta transcurridos los tres meses, sin embargo, a partir de la segundo semana usted puede hacer una vida normal camuflando sus cicatrices con maquillaje. Deberá evitar las actividades más fuertes como deportes, limpieza a fondo de casa, etc., durante el primer mes postoperatorio.
Normalmente durante la primera semana, 3 o 4 días después de la intervención.
Normalmente no usamos vendajes, solamente unas tiras de esparadrapo de papel. Durante 2 – 3 días usted debe aplicarse frío local, protegiéndose «siempre» los párpados con una gasa por debajo.

Si tiene alguna pregunta que hacer, o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros. Queremos que usted sea un paciente bien informado. Consúltenos.

No lo dude más, somos expertos en todo tipo de tratamientos de cirugía plástica.

Scroll al inicio