Cirugía de lesiones cutáneas

ELIMINACIÓN DE TUMORES EN LA PIEL

Las cirugías de lesiones cutáneas son procedimientos mediante los cuales se pretende tratar lesiones que afectan a la piel como lo son cicatrices o aquellas imperfecciones que por medio de intervenciones quirúrgicas sencillas se pueden corregir.

Dentro de este tipo de lesiones cutáneas más comunes se encuentran los nevus o lunares (algunos requieren un especial cuidado porque pueden convertirse en una lesión maligna), verrugas, y quistes, entre otros.

Informarse a tiempo y conocer más sobre este tipo de lesiones benignas (nevus, verrugas, quistes, etc) le ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad que en la piel se pueda presentar.

Otro tipo de lesiones cutáneas que se caracterizan por crecer de una manera descontrolada, invadiendo otros tejidos del cuerpo. Estas lesiones son de tipo maligno como el cáncer de piel y cuyo origen se suele iniciar por una alta exposición de la piel a los rayos ultravioleta.

Este tipo de patologías sueles ser provocadas por el sol, pero también hay fuentes artificiales, como los solárium, capaces de inducir las mismas enfermedades. De hecho, los investigadores creen que la moda del perfecto bronceado, un incremento de las actividades al aire libre y quizás la rotura de la capa protectora de ozono de la tierra están detrás del alarmante incremento de cáncer de piel que se ve hoy en día.

Informarse a tiempo el cáncer en la piel le ayudará a contrarrestar el crecimiento de células anormales en diferentes tejidos del cuerpo.

Todo este tipo de anomalías de la dermis, tanto benignas como malignas, pueden ser tratadas a través de la cirugía reparadora. Además, gracias al avance de la cirugía estética se pueden minimizar su rastro.

Venga a conocernos, en el consultorio del Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega le ofrecemos una atención personalizada. Si quiere más información sobre todas estás lesiones póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos.

Scroll al inicio